David Hernando

 






Método de estudio.
Haz click en la imagen






PRIMER TRIMESTRE:

Teoría 






CONTENIDOS DEL EXAMEN DE TEORÍA MUSICAL DEL 21 DE NOVIEMBRE.

1. LAS NOTAS EN LÍNEAS Y ESPACIOS EN LAS CLAVES DE SOL. (pág 15 y 21).

2. LAS NOTAS EN LÍNEAS Y ESPACIOS EN LA CLAVE DE FA. (pág 57 y pág 63). También lo tienen en el cuaderno de pentagramas.

3. LAS FIGURAS DE LAS NOTAS: redonda, blanca, negra, corchea y semicorchea. (pág 15 y 21).

4. LOS SILENCIOS “pausas” de redonda, blanca, negra, corchea y semicorchea. (pág 21). 

5. LA PULSACIÓN. (pág 21).

6. EL COMPÁS 2/4. (pág 21).

7. LAS LÍNEAS DIVISORIAS Y LA DOBLE BARRA FINAL. (pág 27).

8. NOTAS EN LAS LÍNEAS ADICIONALES EN CLAVE DE SOL POR ENCIMA Y DEBAJO DEL PENTAGRAMA. (pág 27).


Haz click en la imagen para descargar el PDF.

SEGUNDO TRIMESTRE:





CONTENIDOS EXAMEN SEGUNDA EVALUACIÓN:
Haz click AQUÍ

FICHA REPASO EXAMEN SEGUNDA EVALUACIÓN:
Haz click AQUÍ



TERCER TRIMESTRE:

Estas son algunas de las maneras de tocar las notas.

Tocamos cambiando el volumen poco a poco.

Las alteraciones se ponen delante de la nota, a su izquierda. Van a modificar la altura de la nota.

Tipos de intervalos.

Contamos las notas que forman un intervalo. No olvides poner siempre la "a" quiquitita.

El piano está organizado por medios tonos (semitonos).

Haz clic en esta imagen y accede a las actividades para repasar Teoría del Tercer trimestre. Puedes imprimirlo para trabajar.

Puedes comprobar tus resultados haciendo clic en esta imagen


CONTENIDOS DEL EXAMEN DE TEORÍA MUSICAL

22 DE MAYO.

Notas en las líneas: página 15
Notas en los espacios: página 21
Notas en las líneas adicionales: página 27
Notas en clave de fa: blog y página 57.
Las figuras: página 21
Los silencios: página 33
Escritura correcta de las notas: página 33 y 39
El pulso y el compás: página 21
Los matices (intensidad, volumen): página 36 y 42
Términos de tempo: página 48
El puntillo: página 45
La ligadura de unión o prolongación: página 51
Novedades:
Los números de los compases. 
Los intervalos, tipos de intervalo. Página 51
Tonos y semitonos. Página 57
La anacrusa. Página 60
Las alteraciones. Página 63
Legato y Stacato. Página 66